Teresa Díaz, hoy en La Resistencia: «Me insultaron por mi género»

Ha sido nombrada por la revista Yo Dona como una de las mujeres más influyentes en España. Y solo tiene 23 años. La campeona de esgrima Teresa Díaz ha roto con techos de cristal y creado un caldo de nuevas generaciones de futuras campeonas, y no solo en su propia disciplina. Está a un paso de cumplir su sueño: clasificarse para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Hoy visita La Resistencia, y, como apunta un seguidor en Twitter, seguro que deja ‘tocado’ a David Broncano, y también a la audiencia de Movistar+. Su historia y su pasión por este deporte minoritario hacen que merezca la pena seguir sus pasos.

TERESA DÍAZ, ENTRE LAS 500 MUJERES MÁS INFLUYENTES EN ESPAÑA

Pero, ¿quién es Teresa Díaz? Todos sabemos que David Broncano utiliza La Resistencia para armar jaleo mediático con primeros espadas pero también con personajes de la esfera pública que merecen la pena conocer. Ese es el caso de esta joven tiradora de esgrima que acude hoy al programa para dar un poco más de visibilidad a su deporte, y a su género -en el propio deporte, y en todos en general. Recientemente ha sido nombrada como una de las mujeres españolas más influyentes por la revista femenina de Unidad Editorial ‘Yo Dona’.

Motivos no le faltan. Ha sido una de las pioneras tiradoras de esgrima en alcanzar, en la categoría femenina, el campeonato de España y tiene en la punta de su sable abrir las puertas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 -pospuestos por la pandemia, como muchas competiciones decisivas para la atleta-.

TERESA DÍAZ EN LA RESISTENCIA