Cancelan obras en el Teatro de la Zarzuela por posibles casos de Covid entre los bailarines

Las funciones de este jueves y este viernes de la producción ‘Giselle’ en el Teatro de la Zarzuela han sido canceladas como medida preventiva ante la detección de unos posibles casos positivos de Covid-19 entre el personal artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND).

En un mensaje en redes sociales, el Teatro de la Zarzuela ha subrayado que se trata de una medida preventiva adoptada por indicación del Servicio Prevención Riesgos Laborales (SPRL).

Desde la Compañía Nacional de Danza han indicado que la cancelación afecta, de momento, a las funciones previstas para este mismo jueves y viernes, día 18.

La Compañía Nacional de Danza estrenó el pasado día 9 en el citado coliseo madrileño su producción ‘Giselle’, con la coreografía y dirección escénica de Joaquín De Luz, que también se encarga de la versión musical, junto al maestro Óliver Díaz.

En escena, un total de 42 bailarines de la CND darán vida a la trágica historia de Giselle en una versión basada en el romanticismo español y, en concreto, en la figura y obra del poeta Gustavo Adolfo Béquer.

El Teatro de la Zarzuela tiene programadas las actuaciones de ‘Giselle’ hasta el 22 de diciembre y, posteriormente, estaba previsto que saliera de gira por España.

El coliseo ha explicado en su página web las condiciones para la devolución del precio de las localidades afectadas por las cancelaciones.