Teresa Díaz, hoy en La Resistencia: «Me insultaron por mi género»

Ha sido nombrada por la revista Yo Dona como una de las mujeres más influyentes en España. Y solo tiene 23 años. La campeona de esgrima Teresa Díaz ha roto con techos de cristal y creado un caldo de nuevas generaciones de futuras campeonas, y no solo en su propia disciplina. Está a un paso de cumplir su sueño: clasificarse para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Hoy visita La Resistencia, y, como apunta un seguidor en Twitter, seguro que deja ‘tocado’ a David Broncano, y también a la audiencia de Movistar+. Su historia y su pasión por este deporte minoritario hacen que merezca la pena seguir sus pasos.

2
INSULTOS POR SE MUJER Y DEPORTISTA EN CUARENTENA

Durante el confinamiento y la desescalada, como atleta federada, Teresa Díaz aprovechó cada ventana de entrenamiento, siempre dentro de los horarios permitidos a su grupo de edad, para salir a correr y tratar de mantener el máximo de su estado de forma, algo vital para quien es deportista de élite y no tiene los recursos y los apoyos del fútbol. Fue portada de muchos medios por denunciar públicamente en mayo que durante su entrenamiento ha tenido que aguantar a algunos energúmenos insultándola y persiguiéndola. Y todo, según parece, por no llevar la mascarilla y ser mujer. En las entrevistas que concedió con motivo del suceso, aseguró «me insultaron por mi género».

Si bien otra deportista, Irene Montejo, marchadora, también sufrió el acoso de otras personas por salir a entrenar, también hubo casos en el atletismo masculino, como el del atleta paralímpico Kini Carrasco.