Por qué no deberías apagar tu portátil

El ordenador portátil se ha convertido en una herramienta esencial. Ya sea para una empresa o para un particular, es indispensable tener uno a mano para salvarnos de cualquier contratiempo. En las casas cada vez hay más. No es raro el hogar donde la pareja cuenta con uno por persona. Incluso algunos con más ya que los hijos también lo necesitan. Sin embargo, hoy te vamos a dar un truco que seguro que no sabías. No debes apagarlo.

Lo más habitual es apagar los electrodomésticos de casa. Nunca se nos pasa por la cabeza dejar encendida la televisión e irnos a la cama. Menos aún con el horno o con la cafetera. Primero por seguridad y luego porque siempre se ha dicho que es un consumo inútil en la factura de la luz. Sin embargo, con el portátil pasa una cosa muy curiosa, es mejor que lo dejes encendido. ¿Por qué?







Razones para no apagarlo

Razones para no apagarlo

Y como te decíamos en el titular del artículo, estas son las razones por las que no deberías apagar tu portátil. Tienes que tener en cuenta que la suspensión no estropea el ordenador por mucho que esté activada. Ahora bien, es cierto que dejarlo encendido de forma habitual por largas horas, va a provocar una factura de la luz algo más elevada que en los últimos meses.

También es cierto que dejar hibernando el ordenador muchos días seguidos, así como cualquier otro dispositivo, puede ralentizar su funcionamiento. Si hacemos esto, lo mejor es apagarlo y reiniciarlo por completo, para que la memoria RAM y la caché se vacíe, algo que mejorará la velocidad del sistema. Aquí también tienes más trucos por si ves que el PC  no va tan rápido como desees.