El Presidente de Asturias dice que el cierre de la hostelería ha sido «verdaderamente efectivo»

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha relacionado la mejora de los datos de incidencia de COVID-19 en Asturias con la aplicación de medidas «muy duras y muy polémicas» decretadas por el Ejecutivo.

Así, ha dicho que se ha revelado como «verdaderamente efectivo» el cierre decretado en Asturias a comienzos de noviembre de todos los establecimientos hosteleros y del comercio no esencial. «Son las medidas que de verdad han sido útiles para doblegar la curva», ha señalado Barbón en una entrevista concedida a Onda Cero.

A día de hoy, la hostelería ha vuelto a abrir en Asturias, si bien con importantes limitaciones. Según Barbón, las medidas que supusieron su cierre eran «duras» pero «necesarias» y los resultados «lo indican».

Preguntado por la polémica relativa a las pegatinas del Gobierno de España en cajas de vacunación, en fotografías distribuidas por el Ejecutivo, Barbón ha dicho que no iba a entrar en polémicas y que había hablado sobre el asunto con sus hermanos, uno militar y otro exmilitar, y le habían confirmado que era lo habitual en ese tipo de envíos. En cualquier caso, ha dicho que en España «sobra crispación y polémicas estériles, y faltan acuerdo».