martes, 20 abril 2021 10:27

Leonor vs Sofía: las diferencias de trato que enfrentan a las hermanas

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son las hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz y, por tanto, las herederas de la Casa Real española. Desde que eran pequeñas, sus padres se han esforzado por darles un trato y una educación similar, lo que hace que guarden muchas similitudes.

Sin embargo, aunque sus padres siempre han tratado de evitar que la menor se sienta desplazada por el protagonismo de su hermana, la realidad es que hay algunas diferencias en lo que respecta al trato que reciben. Te contamos cuales son.

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LEONOR Y SOFÍA

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LEONOR Y SOFÍA

La gran diferencia existente entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía radica en sus responsabilidades futuras. Su estatus es diferente por esta condición, la cual marcará el resto de su vida.

Esto implica que el trato a la primogénita esté enfocad a que siga los pasos de su padre, Felipe VI, con una formación especial acorde a su futuro puesto de jefa del Estado, una función que tendrá que saber desempeñar perfectamente.

Por esta razón, y aunque su educación es muy parecida, la Princesa de Asturias debe dominar todas las lenguas del Estado así como otros idiomas como el inglés o el francés. Además, debe tener buenas dotes comunicativas para pronunciarse en discursos públicos, y tendrá que hacer una formación militar como hizo su padre. La infanta, por su parte, tendrá una mayor libertad en su formación.