Comidas típicas de Navidad que además son saludables

Planificar una Navidad súper saludable puede ser algo ilógico e inlograble, esto debido a que el ser humano tiene la concepción que son fechas para olvidarse por completo de las dietas y rutinas cotidianas, originando que sus menús estén cargados de recetas que te conducirán a engordar. No obstante, no es para nada obligatorio seguir al pie de la letra el proceso dietético, pero tampoco es conveniente que empieces a consumir de manera insana siempre.

La capacidad de poder disfrutar amenamente las fiestas de Navidad es posible, con ello los platos navideños de toda la vida pueden ser degustados sin ninguna presión o miedo. Por esta razón, en MONCLOA te contaremos sobre algunas ideas de comidas de Navidad que son factibles preparar para el fin de año, son aperitivos que sin lugar a dudas van a ser saludables para ti y tu familia. ¡Ponte en modo navideño!

Aperitivos y picoteo en Navidad

JULIA Y SUS RECETAS: Pastel frío de atún y surimi

Es imprescindible destacar que los aperitivos en todo momento tienen que estar medidos y orientados hacia productos de calidad, un escenario que permitirá la restricción de cantidades abrumadoras de comida. En este sentido, las tartas rellenas de surimi y mayonesa o la atiborrarse elaborada en función de canapés de pan de molde, son ideas fabulosas para la Navidad.

Es factible que te destaques espléndidamente con picoteos llamativos, frescos y resaltantes, los cuales a su vez pueden ir en combinación con frutas, verduras, proteínas magras y frutos secos. También, puede decantarte por chacinas y embutidos, aunque puedes darle prioridad a los productos ibéricos.