SEO en Instagram: las claves para que los buscadores te sitúen en buenas posiciones

Posicionamiento. Esa es la palabra mágica que te hace triunfar en las redes sociales. El famoso SEO. Y en Instagram también hay una serie de claves para que los buscadores te sitúen en las mejores posiciones. Y es que eso es el posicionamiento. Intentar que tus publicaciones, tu cuenta, tu página web, etc. Aparezcan en las primeras posiciones cuando un usuario busca un término relacionado con tu sector.

Al principio este posicionamiento solo se basaba en los buscadores de Internet, es decir, tipo Google, Yahoo o Bing. Pero con la llegada de las redes sociales y su conversión hacía lo comercial, ha provocado que ahora mismo Instagram, Twitter o Facebook también tengan sus propios algoritmos. Si sigues estos consejos vas a poder que tus publicaciones de IG sean las primeras en salir en las búsquedas.








El SEO en las redes sociales

El SEO en las redes sociales

Como te decimos, el SEO también ha llegado a las redes sociales. Es lo que se conoce como el SEO social. Su misión es emplear correctamente las Redes Sociales para mejorar nuestro posicionamiento en Internet. Esto lo hacemos mediante muchos recursos que hoy te vamos a contar en el caso de Instagram.

Con estas medidas vamos a poder aumentar el tráfico y, por supuesto, mejorar nuestro posicionamiento en Google y nuestras posibles ventas. Para esto, ayuda también disponer de un blog. Ahora, en las redes sociales también se puede ganar dinero extra. Y por ejemplo, Instagram es uno de los casos más llamativos.