SEO en Instagram: las claves para que los buscadores te sitúen en buenas posiciones

Posicionamiento. Esa es la palabra mágica que te hace triunfar en las redes sociales. El famoso SEO. Y en Instagram también hay una serie de claves para que los buscadores te sitúen en las mejores posiciones. Y es que eso es el posicionamiento. Intentar que tus publicaciones, tu cuenta, tu página web, etc. Aparezcan en las primeras posiciones cuando un usuario busca un término relacionado con tu sector.

Al principio este posicionamiento solo se basaba en los buscadores de Internet, es decir, tipo Google, Yahoo o Bing. Pero con la llegada de las redes sociales y su conversión hacía lo comercial, ha provocado que ahora mismo Instagram, Twitter o Facebook también tengan sus propios algoritmos. Si sigues estos consejos vas a poder que tus publicaciones de IG sean las primeras en salir en las búsquedas.

2
SEO en Instagram

Una de las redes sociales donde más importancia tiene el SEO es en Instagram. Y es que aunque puedas crear que no, en los últimos años se ha ido enfocado más al aspecto comercial. Y es que IG ya no solo es publicar fotos de vacaciones. Ahora son muchas las empresas de negocios que buscan aumentar las ventas y encontrar más clientes.

Las cosas en estas redes sociales van muy rápido porque hay mucha gente compartiendo sus fotos con sus etiquetas. Pero si llevas a cabo estos pequeños trucos que te vamos a contar, estamos seguros de que tu visibilidad mejorará y mucho. Con ello, tendrás mejores resultados y por supuesto, más ventas.