Cómo hacer el mejor chocolate caliente casero del mundo

El chocolate caliente casero es unas de las recetas más aclamadas en las fiestas navideñas, pero también es una alternativa fascinante para épocas de inclemente frío como el invierno. Hoy en día en España las personas están susceptibles a las impresionantes nevadas y temperaturas bajas que están sucediendo, con lo cual se hace necesario degustar de bebidas calientes que los mantengan enteros.

En MONCLOA te diremos el procedimiento fundamental para elaborar un chocolate caliente casero espectacular, te sorprenderá la facilidad y la rapidez con la que se puede hacer esta receta. Así mismo, podrás seleccionar una confección espesa o ligera. ¡Quedaras impactado con su sabor!

Paso a paso del chocolate caliente a la taza casero

Chocolate caliente con vino tinto para los fríos días de lluvia: Receta  fácil y rápida - Viviendo En Casa
  1. Se comienza calentando la leche a través de una cazuela. En el caso de usar un chocolate demasiado potente, es importante que agregues un toque de azúcar que ayude a endulzar la leche.
  • Añades el chocolate y una pizca de sal. Si deseas que este con un toque aromatizado, en ese instante es adecuado agregar una rama de canela o su vainilla.
  • Remueves a partir de una cuchara de madera o unas cuentas varillas, esto hasta el momento que el cacao se integre de buena manera cuando se funde. En el dado caso que no cuentes con tiempo, tienes la posibilidad de trocear el chocolate con anterioridad a través de un cuchillo en una tabla. Por esta razón, puedes acelerar el proceso.
  • Al momento que empiece a hervir lo retiraras del fuego y lo dejas que burbujees.
  • En ese instante estará finiquitado, aunque si deseas que cuenta con mayor consistencia, tendrás la posibilidad de colocarlo nuevamente al fuego hasta que este hervido otra vez. Otra vez se retira y lo puedes servir en la mesa. Es un proceso que ayuda a que este más espeso. Por otra parte, ten cuidado a que no se queme.
  • En el caso que no quieras estar removiendo todo el tiempo, puedes optar por espesar a través de harina o almidón de maíz (un ingrediente que se mezclaría desde el inicio junto a la leche frío). Posteriormente, el restante de la receta queda idéntica.
  • Si no deseas realizarlo con chocolate en onzas, puedes contar con la alternativa de usar cacao en polvo. Cabe destacar, que hay variados tipos de marcas, pero lo más recomendable es optar por aquellas que no describen: especial preparado chocolate a la taza instantáneo”. Desafortunadamente, las anteriores no tendrán mucho chocolate, pero si demasiado azúcar y almidón, dos ingredientes que pueden ser contraproducentes en grandes cantidades.
  • Pese a que es una opción sencilla para realizarla, es recomendable el empleo de cacao en polvo, con él se podrá sustituir el chocolate por el cacao y será utilizada una batidora en detrimento de la cuchara de madera. Es importante señalar, que el proceso es muy parecido.