Cómo hacer el mejor chocolate caliente casero del mundo

El chocolate caliente casero es unas de las recetas más aclamadas en las fiestas navideñas, pero también es una alternativa fascinante para épocas de inclemente frío como el invierno. Hoy en día en España las personas están susceptibles a las impresionantes nevadas y temperaturas bajas que están sucediendo, con lo cual se hace necesario degustar de bebidas calientes que los mantengan enteros.

En MONCLOA te diremos el procedimiento fundamental para elaborar un chocolate caliente casero espectacular, te sorprenderá la facilidad y la rapidez con la que se puede hacer esta receta. Así mismo, podrás seleccionar una confección espesa o ligera. ¡Quedaras impactado con su sabor!

Consejos para preparar un perfecto chocolate caliente casero

Chocolate caliente al estilo puertorriqueño (RECETA) | MamasLatinas.com
  • El chocolate caliente casero puede ser elaborado con la cantidad de azúcar que desees, esto quedara al gusto de cada hogar. Los expertos señalan que el chocolate empleado tiene un 81%, generando que este quede súper potente. En el caso que el chocolate que vayas a utilizar tenga menos cacao, este claramente será más dulce y por ende, no requerirá de mayor azúcar.
  • Dependiendo del lugar donde te encuentres, el chocolate caliente casero puede tener diversas variantes. Por ejemplo, en México le agregan un toque de picante; o en su defecto, una pizca de pimienta potenciara su sabor.
  • El chocolate caliente casero puede ser servido en nata montada, haciendo que su presentación sea bastante tradicional en las cafeterías. Aunado a ello, tienes la posibilidad de aromatizarlos con algo de canela molida, específicamente por arriba para brindarle un toque mágico a la receta.