martes, 20 abril 2021 02:56

Todos los trámites de la DGT que puedes hacer desde tu móvil

Con el cambio de año, la DGT modificaba algunas de sus normas, sí, pero también aumentaba la funcionalidad de su gran apuesta tecnológica: la aplicación miDGT. Pere Navarro, responsable de la Dirección General de Tráfico, quiere modernizar la relación de la institución con los usuarios. La app, que se puede descargar para dispositivos Android y para iOS, fue presentada el año pasado, casi al mismo tiempo que comenzaba el confinamiento. Desde entonces, poco a poco va aumentando el número de trámites de la DGT que puedes hacer con ella en tu móvil o Tablet. ¿Cuáles son las novedades incluidas en la última actualización? ¿Qué tipo de trámites se pueden gestionar ya desde el móvil sin salir de casa?

Las novedades fueron lanzadas justo para la campaña de Navidad. Así, desde finales de diciembre, podemos decir que la mayoría de los trámites que habitualmente nos desplazarían a las jefaturas provinciales de Tráfico están en nuestra mano. Otra cuestión será saber si el plan de Navarro pasa por disminuir el volumen de funcionarios de Tráfico o no según avance la digitalización de la organización. A día de hoy, con esta actualización, ya puedes gestionar una treintena de trámites de la DGT a distancia, ya sea a través de la Sede Electrónica, mediante la aplicación MiDGT o en el teléfono 060. 

CONSULTA MÁS RÁPIDO CUÁNTOS PUNTOS DEL CARNET TIENES

Otra de las grandes novedades de la app que evita trámites y visitas a Tráfico, es la consulta inmediata para saber cuántos puntos de carnet tienes. Es importante ser consciente de si se nos ha retirado algún punto, cuántos y cómo recuperarlos.

Para ello, es tan sencillo como introducir tus datos de usuario y contraseña en la aplicación de la DGT, y el sistema de dirá si te han quitado alguno por una multa. También puedes realizar la gestión para hacer los cursos de recuperación de puntos. Eso sí, estos quedan fuera del ámbito de aplicación del sistema.

Asimismo, también puedes obtener, renovar o solicitar el duplicado de los permisos o tramitar el internacional para circular en aquellos países con convenio. Si vas a conducir un vehículo para mercancías peligrosas también puedes hacer los trámites desde el móvil, además de gestionar las pruebas y exámenes que se requieran.

miDGT app