Todos los trámites de la DGT que puedes hacer desde tu móvil

Con el cambio de año, la DGT modificaba algunas de sus normas, sí, pero también aumentaba la funcionalidad de su gran apuesta tecnológica: la aplicación miDGT. Pere Navarro, responsable de la Dirección General de Tráfico, quiere modernizar la relación de la institución con los usuarios. La app, que se puede descargar para dispositivos Android y para iOS, fue presentada el año pasado, casi al mismo tiempo que comenzaba el confinamiento. Desde entonces, poco a poco va aumentando el número de trámites de la DGT que puedes hacer con ella en tu móvil o Tablet. ¿Cuáles son las novedades incluidas en la última actualización? ¿Qué tipo de trámites se pueden gestionar ya desde el móvil sin salir de casa?

Las novedades fueron lanzadas justo para la campaña de Navidad. Así, desde finales de diciembre, podemos decir que la mayoría de los trámites que habitualmente nos desplazarían a las jefaturas provinciales de Tráfico están en nuestra mano. Otra cuestión será saber si el plan de Navarro pasa por disminuir el volumen de funcionarios de Tráfico o no según avance la digitalización de la organización. A día de hoy, con esta actualización, ya puedes gestionar una treintena de trámites de la DGT a distancia, ya sea a través de la Sede Electrónica, mediante la aplicación MiDGT o en el teléfono 060. 

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO EN LA MANO

¿Sabías que desde el mes de diciembre puedes llevar en tu móvil toda la documentación que se necesita para circular por la carretera en España? En efecto, cuando te descargas y registras la aplicación de la DGT, además del carnet de conducir, que era una de las primeras opciones desarrolladas, y polémica por cuanto existían dudas sobre la legalidad o no de llevar solo el carnet digital, también se puede adjuntar el permiso de circulación del vehículo, el justificante de pago del Impuesto de Circulación, o el del seguro obligatorio. Además, también puedes incluir el informe de la ITV. Algo así como el Libro de Taller 2.0 sin trámites.

dgt multas y trámites