lunes, 17 mayo 2021 19:16

Todos los trámites de la DGT que puedes hacer desde tu móvil

Con el cambio de año, la DGT modificaba algunas de sus normas, sí, pero también aumentaba la funcionalidad de su gran apuesta tecnológica: la aplicación miDGT. Pere Navarro, responsable de la Dirección General de Tráfico, quiere modernizar la relación de la institución con los usuarios. La app, que se puede descargar para dispositivos Android y para iOS, fue presentada el año pasado, casi al mismo tiempo que comenzaba el confinamiento. Desde entonces, poco a poco va aumentando el número de trámites de la DGT que puedes hacer con ella en tu móvil o Tablet. ¿Cuáles son las novedades incluidas en la última actualización? ¿Qué tipo de trámites se pueden gestionar ya desde el móvil sin salir de casa?

Las novedades fueron lanzadas justo para la campaña de Navidad. Así, desde finales de diciembre, podemos decir que la mayoría de los trámites que habitualmente nos desplazarían a las jefaturas provinciales de Tráfico están en nuestra mano. Otra cuestión será saber si el plan de Navarro pasa por disminuir el volumen de funcionarios de Tráfico o no según avance la digitalización de la organización. A día de hoy, con esta actualización, ya puedes gestionar una treintena de trámites de la DGT a distancia, ya sea a través de la Sede Electrónica, mediante la aplicación MiDGT o en el teléfono 060. 

TRÁMITES CON LA DGT SIN PAPELEO: TODO ONLINE

Con la aplicación de las nuevas funcionalidades en la app de la DGT, puedes conseguir sin visitar Tráfico autorizaciones de movilidad especial -los diferentes justificantes para movernos cuando están vigentes las restricciones-, pero también para realizar usos excepcionales de la vía o informar de un accidente de tráfico.

A mayores, nos permite gestionar desde el móvil todos los trámites de la documentación del vehículo, incluida la compraventa. Esto es especialmente interesante para compradores de vehículos de segunda mano, que podrán acceder a la información completa del vehículo -una parte previo pago de la correspondiente tasa-, y para quienes tengan varios vehículos en propiedad, sea particular o empresa.

tramites DGT con móvil