Todos los trámites de la DGT que puedes hacer desde tu móvil

Con el cambio de año, la DGT modificaba algunas de sus normas, sí, pero también aumentaba la funcionalidad de su gran apuesta tecnológica: la aplicación miDGT. Pere Navarro, responsable de la Dirección General de Tráfico, quiere modernizar la relación de la institución con los usuarios. La app, que se puede descargar para dispositivos Android y para iOS, fue presentada el año pasado, casi al mismo tiempo que comenzaba el confinamiento. Desde entonces, poco a poco va aumentando el número de trámites de la DGT que puedes hacer con ella en tu móvil o Tablet. ¿Cuáles son las novedades incluidas en la última actualización? ¿Qué tipo de trámites se pueden gestionar ya desde el móvil sin salir de casa?

Las novedades fueron lanzadas justo para la campaña de Navidad. Así, desde finales de diciembre, podemos decir que la mayoría de los trámites que habitualmente nos desplazarían a las jefaturas provinciales de Tráfico están en nuestra mano. Otra cuestión será saber si el plan de Navarro pasa por disminuir el volumen de funcionarios de Tráfico o no según avance la digitalización de la organización. A día de hoy, con esta actualización, ya puedes gestionar una treintena de trámites de la DGT a distancia, ya sea a través de la Sede Electrónica, mediante la aplicación MiDGT o en el teléfono 060. 

¿ADIÓS ATASCOS?

Otra de las nuevas funcionalidades de la app miDGT que ya están disponibles para todos aquellos que se la han descargado y activado, es que puedes recibir las incidencias de las carreteras por las que más transitas: accidentes, alertas por climatología adversa, recomendaciones. Eso sí, no te va a avisar de dónde se ubican los radares móviles ni los vehículos camuflados.

Para ello será tan sencillo como configurar las alertas que más nos interesan, y activar en la configuración de la aplicación las notificaciones para que nos lleguen. Aunque no es perfecta, es un punto favorable para la DGT. Sí, no tiene que ver con los trámites, pero avanza una potencial actualización con, posiblemente, el mapa interactivo que han ‘estrenado’ con ‘Filomena’ para ver en un mapa la situación de cada vía.

evita los atascos