Los verdaderos motivos por los que se ha revalorizado el bitcoin

La pandemia mundial que estamos viviendo ha hecho que se ponga en duda hasta el uso del dinero físico. Todo se pretende que se haga por transferencia o tarjeta de crédito. Y cuando esto surge, siempre sale el mismo nombre a escena: el bitcoin. Esa moneda virtual de la que ya muchos hablan y con la que se están haciendo millonarios. En las últimas semanas está viviendo una revaloración y nosotros te contamos cuáles son los verdaderos motivos.

Los datos no mienten. El bitcoin ha pasado de cotizarse a 10.000 dólares de principios de diciembre de 2020 a hacerlo a 40.000 dólares de la primera semana de 2021. ¿Por qué? ¿Cómo es posible? Pues nosotros te lo contamos por si estás pensando en invertir en esta moneda que ya ha hecho a muchos millonarios.







Qué es el bitcoin

Qué es el bitcoin

Seguramente has oído hablar mucho del bitcoin, pero sabemos realmente lo que es. Antes de hablar de su importante revaloración, vamos a conocerlo un poco más. El bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual. Es una unidad de pago sin referencia física ni respaldo de un país, que preserva el anonimato de sus propietarios y cuyas transacciones se realizan a través de internet mediante códigos cifrados.

Es una moneda completamente digital, por lo tanto tú nunca la vas a tener físicamente en tus manos. Estará siempre en la cuenta de tu PC. Ahora bien, llegará un momento en la que podrás sacarlo de tu cuenta y pasarlo a la moneda que quieras. Solo hay que ver que son unos cuantos los que ya se han hecho ricos gracias a esta cibermoneda.