Así es el desconocido Templo de Augusto en Barcelona

¿Conoces bien Barcelona? Si así es, seguro que te has percatado del hermoso Templo de Augusto, situado en la ciudad. Se trata de un templo romano ubicado en el barrio gótico, uno de los más conocidos y famosos de todos los que podemos encontrar en la capital de Cataluña. Si aún no lo has visitado, es el momento de lanzarnos y organizar una escapada cultural que nos dejará sin aliento.

Dedicado al culto a César Augusto, como si de un dios se tratara, es una de las obras arquitectónicas más bonitas que podemos encontrar. Aunque hay muchas otras más conocidas, lo cierto es que siempre es bueno indagar un poco por las curiosidades e historia de la ciudad para poder conocer y disfrutar de todos sus rincones. Sobre todo, si tienen un pasado cultural de tanto valor como en este caso.

Si estás organizando tu próxima escapada, esto te interesa. Descubre cómo es el Templo de Augusto en Barcelona.

Templo de Augusto en Barcelona, de la era romana

templo de augusto barcelona como es

Lo que ahora son las ruinas del Templo de Augusto, situado en Barcelona, fueron, en su época, las de un templo romano que se dedicaba al culto imperial a César Augusto. Se construyó en Barcino, la colonia fundada gracias a Augusto, que se convertiría, con el paso de los siglos, en la ciudad condal.

También fue la parte central de Foro, en la cima del monta Táber. Actualmente, la ubicamos en el barrio gótico de la ciudad, uno de los más famosos y retratados por el cine y la literatura. Con el paso del tiempo, se fue derrumbando. A finales del siglo XIX, pudieron encontrar tres columnas gracias a las obras de construcción del Centro Excursionista de Cataluña.

La cuarta columna se encontraba expuesta en la plaza del Rey, también en la ciudad. Más tarde, se incorporó al conjunto para poderlo visitar. La construcción del templo puede que se iniciara en la época de Tiberio, quien destituyó a Augusto. En la actualidad, aquí encontramos el Museo de Historia de Barcelona.