viernes, 16 abril 2021 04:52

Cómo organizar tu oficina para que no sea un caos

el corte ingles

El método definitivo para ordenar tu oficina es mucho más sencillo de lo que piensas. Lo puedes hacer a través del KonMari, una adaptación de Marie Kondo, la autora sobre el orden más famosa de los últimos tiempos. De hecho, no ha tardado en convertirse en una de las personas más influyentes a nivel mundial, y es que sabe cómo colocar cada cosa en su lugar para que no sobre ni falte nada.

Tras la pandemia ocasionada por el coronavirus, una de las cosas que se ha instaurado en nuestras casas es el teletrabajo. Por eso, son muchas las personas que han decidido adaptar un espacio de su hogar de forma íntegra para trabajar. De este modo, crecen los niveles de concentración. Pero, ¿cómo mantenerlo todo en su sitio?

Si eres una de esas personas, esto te interesa. Descubre cómo organizar tu oficina para que no sea un caos.

Así debes deshacerte de lo que no hace falta

tirar cosas

En primer lugar, debemos saber identificar qué factores nos están frenando a la hora de deshacernos de las cosas de nuestra oficina. Entre ellos, encontramos el valor físico. Es decir, qué función tienen en la misma. También es importante la información que tienen, así como el apego emocional.

Todos los que no sean un regalo tendrán poca presencia en este lugar de la casa. En el caso de los no emocionales, debemos deshacernos de los que resultan más sencillos. Podremos encontrar objetos repetidos, caducados, cosas que ya no funcionan o papeles que no nos volverán a hacer falta. Todo ello debe ir a la basura más pronto que tarde. Ahora es el momento de hacerlo.

Sin embargo, a pesar de que pueda parecer un proceso fácil, no siempre lo es. Por eso, debemos comenzar viendo todos los libros que tenemos, por si alguno está repetido, investigar los papeles y echar un vistazo al resto de objetos. Por supuesto, antes de tirar, podemos ver si a alguien podrían servirle de algo.