Las bajísimas temperaturas y la impresionante ola de frío causada por “Filomena”, han hecho que las tuberías que poseas en tu casa se congelen por completo, una situación que puede generar un problema significativo en la suministración de agua y de la calefacción. Por otra parte, unas tuberías que estén completamente congeladas, pueden ocasionar importantes roturas a la hora de instalar el agua en el hogar.
En MONCLOA te vamos a contar como debe ser la protección de las tuberías, con lo cual se buscara que el frío inclemente de “Filomena” no repercuta en grandes daños para tu casa.
4Mantenimiento de las tuberías ante escenarios de temperatura muy caliente

Es fundamental que ajustes la temperatura cuando se haga de noche, para ello se hace indispensable que se programe la temperatura del termostato por encima de los 13 ºC, con lo cual las casas que estén por debajo de la cifra anteriormente indicada, harán que las tuberías de la calefacción tengan la autorización de hacer circular agua que este caliente.
Dado lo anterior, la Junta Municipal del Distrito de Madrid afirma: «mientras se mantengan las temperaturas por debajo de 0 grados, mantener los sistemas de calefacción encendidos, sin apagarlos en horario nocturno, regulándolos por la noche en régimen reducido o de mantenimiento».