Cómo evitar que el frío destroce las tuberías

Las bajísimas temperaturas y la impresionante ola de frío causada por “Filomena”, han hecho que las tuberías que poseas en tu casa se congelen por completo, una situación que puede generar un problema significativo en la suministración de agua y de la calefacción. Por otra parte, unas tuberías que estén completamente congeladas, pueden ocasionar importantes roturas a la hora de instalar el agua en el hogar.

En MONCLOA te vamos a contar como debe ser la protección de las tuberías, con lo cual se buscara que el frío inclemente de “Filomena” no repercuta en grandes daños para tu casa.  

3
Examina la puerta perteneciente al armario del contador

Temporal Filomena | Tres días sin luz ni calefacción en plena ola de frío

Tomando en cuenta lo argumentado desde el Canal de Isabel II, es ampliamente recomendable: «revisar la puerta y verificar que está bien cerrada». Por consiguiente, se hace propicio que la revisión que vaya a realizarse en el armario del contador sea efectiva a como dé lugar.

De no suceder este chequeo rutinario, se hace necesario que las tuberías no estén expuestas a demasiado frío; o en defecto, estar expuestas a cualquier agente interno o externo que puede desequilibrar el objetivo final.