Cómo evitar que el frío destroce las tuberías

Las bajísimas temperaturas y la impresionante ola de frío causada por “Filomena”, han hecho que las tuberías que poseas en tu casa se congelen por completo, una situación que puede generar un problema significativo en la suministración de agua y de la calefacción. Por otra parte, unas tuberías que estén completamente congeladas, pueden ocasionar importantes roturas a la hora de instalar el agua en el hogar.

En MONCLOA te vamos a contar como debe ser la protección de las tuberías, con lo cual se buscara que el frío inclemente de “Filomena” no repercuta en grandes daños para tu casa.  

5
Los mecanismos para proteger las tuberías que están cercanas al contador

tuberías

Basándote en lo afirmado por Víctor Gómez, esto desde su reconocida empresa Vira Instalaciones y Reformas SL: «Las tuberías que van por el interior de la vivienda es muy improbable que se congelen, ya que la temperatura interior tendría que ser bajo 0. Si van por el exterior han de ir calorifugadas con lana de roca. Si no están aisladas, como último recurso, podrías ponerle cualquier cosa de abrigo, tipo toallas».

En lo que respecta al Canal de Isabel I, ellos aseguran: «Emplea espuma de poliuretano, porexpán o cualquier otro material aislante». Gracias a lo anterior, tendrás la posibilidad de implantar coquillas, las cuales son muy frecuentes o en centro comerciales.