En España, entre un 3 y un 4% de la población de entre 75 y 79 años está diagnosticada de alzhéimer, una cifra que aumenta hasta el 34% en personas mayores de 85 años. Desde hace mucho tiempo se lleva trabajando en la llegada de medicamentos que ayuden a detener su progresión, pero ahora ahora no había habido un avance notable.
Sin embargo, de la mano de la farmacéutica Eli Lilly and Co llega un nuevo fármaco que promete ralentizar la los efectos de esta enfermedad. Te contamos cómo es este nuevo fármaco.
5MENOR DETERIORO EN LOS PACIENTES CON ALZHÉIMER

Gracias a este nuevo fármaco se pudo ver como en un plazo de entre 6 y 12 meses, las placas cerebrales se eliminaron y no volvieron a aparecer. En ese momento se dejó de administrar el medicamento a los pacientes, sustituyéndolo por un placebo durante el resto del estudio.
Fruto del mismo se pudo ver como los participantes que recibieron el fármaco experimentaron una deceleración del 32% en la tasa de declive clínico. De esta forma, se pudo comprobar que la presencia de amiloide es un importante acelerador de la enfermedad del alzhéimer.