Los secretos que esconde Felipe VI del dinero de la Casa Real

El Rey Felipe VI y la reina consorte, Letizia Ortiz, son los encargados de gestionar los 8 millones de euros que anualmente les son otorgados para el desempeño de sus funciones. Este presupuesto incluye mucho más que el sueldo de los monarcas, ya que hay que pagar muchas otras cosas en la Casa Real.

Aunque desde la llegada del hijo de Don Juan Carlos I al trono se ha abogado por una mayor transparencia en la institución, dando a conocer las partidas en las que se emplea ese dinero público, hay algunos secretos ocultos del dinero de Zarzuela. Te los contamos.

EL SUELDO DE FELIPE VI Y LETIZIA ORTIZ YA NO ES UN SECRETO

EL SUELDO DE FELIPE VI Y LETIZIA ORTIZ YA NO ES UN SECRETO

Desde que desde la Casa Real se ha apostado por tener una mayor transparencia con la ciudadanía, ha dejado de ser un secreto el dinero que cada año se embolsan tanto Felipe VI como la Reina Letizia por del desempeño de sus funciones. El monarca es la persona con mayor salario, embolsándose una cantidad cercana a los 250.000 euros anuales.

Tras él se sitúa la Reina Letizia, que percibe cerca de 137.000 euros por sus funciones como reina consorte. En tercer lugar se sitúa la Reina Sofía, que pese a estar relegada a un segundo plano sigue percibiendo un suelo de la institución. Concretamente, su sueldo asciende a casi 112.000 euros.

En 2021 habrá un mayor margen salarial para Felipe VI, ya que no habrá una partida destinada al sueldo de Don Juan Carlos I, exiliado en los Emiratos Árabes Unidos. De hecho, no percibe asignación desde el pasado mes de marzo, cuando el actual jefe del Estado decidió retirársela por los escándalos económicos destapados.

Además, ni Leonor ni Sofía perciben remuneración alguna, o al menos no aparece así reflejado en el presupuesto de la Casa Real.