Los secretos que esconde Felipe VI del dinero de la Casa Real

El Rey Felipe VI y la reina consorte, Letizia Ortiz, son los encargados de gestionar los 8 millones de euros que anualmente les son otorgados para el desempeño de sus funciones. Este presupuesto incluye mucho más que el sueldo de los monarcas, ya que hay que pagar muchas otras cosas en la Casa Real.

Aunque desde la llegada del hijo de Don Juan Carlos I al trono se ha abogado por una mayor transparencia en la institución, dando a conocer las partidas en las que se emplea ese dinero público, hay algunos secretos ocultos del dinero de Zarzuela. Te los contamos.

EL MAYOR GASTO DE LA CASA REAL, EN SU PERSONAL

EL MAYOR GASTO DE LA CASA REAL, EN SU PERSONAL

Del total del presupuesto que Felipe VI tiene a su disposición para gestionarlo, labor en la que cuenta con la ayuda de sus asistentes, la mayor parte del mismo va destinado a los gastos de personal. En total, para esta partida están destinados casi 4 millones de euros.

Del total, la mayor parte va a parar a los altos cargos de Zarzuela, en los cuales se invierten más de 740.000 euros; seguidos de los más de 142.000 euros que van a parar a personal laboral y unos 47.000 euros en funcionarios. Además, a ello hay que sumar más de 2,5 millones de euros que se brindan por incentivos de rendimiento.

A estos gastos se deben sumar los más de 380.000 euros destinados a cuotas, prestaciones y gastos sociales. No obstante, hay que tener en cuenta que hay algunos funcionarios en la Casa Real cuyas nóminas no son abonadas por la institución. Aquí radica uno de los principales secretos mejor guardados por Felipe VI.