Los secretos que esconde Felipe VI del dinero de la Casa Real

El Rey Felipe VI y la reina consorte, Letizia Ortiz, son los encargados de gestionar los 8 millones de euros que anualmente les son otorgados para el desempeño de sus funciones. Este presupuesto incluye mucho más que el sueldo de los monarcas, ya que hay que pagar muchas otras cosas en la Casa Real.

Aunque desde la llegada del hijo de Don Juan Carlos I al trono se ha abogado por una mayor transparencia en la institución, dando a conocer las partidas en las que se emplea ese dinero público, hay algunos secretos ocultos del dinero de Zarzuela. Te los contamos.

LA DEFENSA, UNA DE LAS GRANDES INCÓGNITAS DE LA CASA REAL

LA DEFENSA, UNA DE LAS GRANDES INCÓGNITAS DE LA CASA REAL

Una de las grandes incógnitas del dinero de la Casa Real es el gasto en todo el personal que se encarga de la defensa de Felipe VI y el resto de miembros de la Familia Real. Los gastos del Regimiento de la Guardia Real son sufragados por parte del Ministerio de Defensa. Entre ellos se incluyen los gastos de personal, formación, acuartelamientos…

Además, el Ministerio del Interior es el que se encarga de asumir los gastos de protección de los miembros de la Corona española. No obstante, la cantidad invertida es uno de los secretos ocultos del monarca.

Mucho ha dado que hablar este asunto, sobre todo teniendo en cuenta que entre estos gastos se incluyen los de la protección en el extranjero de la infanta Cristina y del propio rey emérito Juan Carlos I.