Los secretos que esconde Felipe VI del dinero de la Casa Real

El Rey Felipe VI y la reina consorte, Letizia Ortiz, son los encargados de gestionar los 8 millones de euros que anualmente les son otorgados para el desempeño de sus funciones. Este presupuesto incluye mucho más que el sueldo de los monarcas, ya que hay que pagar muchas otras cosas en la Casa Real.

Aunque desde la llegada del hijo de Don Juan Carlos I al trono se ha abogado por una mayor transparencia en la institución, dando a conocer las partidas en las que se emplea ese dinero público, hay algunos secretos ocultos del dinero de Zarzuela. Te los contamos.

GASTOS ADMINISTRATIVOS DE LA CASA REAL

GASTOS ADMINISTRATIVOS

La gestión administrativa es una parte esencial del funcionamiento de la Casa Real, pero tampoco es la institución la que hace frente a sus gastos. Concretamente, los sufraga el Ministerio de la Presidencia.

Este se encarga de abonar las nóminas y tramitar cualquier tipo de modificación que tenga que ver con los puestos de trabajo y los empleados. De hecho, son 7 millones de euros los que se reservan en los Presupuestos Generales del Estado para este concepto.

Además, el Ministerio de Hacienda pone a disposición de la Casa Real su parque móvil para labores de representación.