Las veces que la Reina Letizia avergonzó a la Casa Real

Desde que llegó a la Casa Real en el año 2004, la Reina Letizia ha tenido que ir adaptando sus formas a lo establecido en el protocolo, pero esto no le ha impedido meter la pata en más de una ocasión. De hecho, ha cometido errores que no pasaron desapercibidos y que rápidamente se viralizaron.

A lo largo de sus más de 16 años formando parte de la Familia Real, la esposa de Felipe VI ha avergonzando a la institución varias veces. Repasamos algunos de los casos más sonados.

EL INCIDENTE DE LA REINA LETIZIA CON DOÑA SOFÍA EN MALLORCA

Una de las ocasiones en las que Reina Letizia acaparó un gran protagonismo al mismo tiempo que avergonzó a la Casa Real. Tuvo lugar después del incidente que tuvo en la Misa de Pascua de 2018 con la Reina Sofía. A la salida de la Catedral de Palma, la emérito trató de hacerse una foto con sus nietas Leonor y Sofía, algo que impidió la esposa de Felipe VI interponiéndose entre el fotógrafo y ellas.

En ese momento se produjo una discusión entre ambas, todo ello delante de los presentes y ante las cámaras, que grabaron todo lo sucedido. Las imágenes de este incidente dieron la vuelta al mundo. La imagen de la Letizia Ortiz quedó muy tocada, al mismo tiempo que se reforzó la de la reina emérita.

Este tenso momento fue la escenificación de la mala relación existente entre ambas. Tras este hecho, la asturiana tuvo que aparentar cordialidad cuando ambas coincidieron visitando a Don Juan Carlos I en el hospital, donde tuvo un gesto abriendo la puerta a su suegra. De esta forma trató de zanjar los rumores sobre su relación.