martes, 20 abril 2021 03:23

Cuatro consejos para exprimir al máximo la cámara de tu móvil

La telefonía móvil ha ido creciendo a pasos agigantados y al día de hoy un teléfono nos sirve para mucho más que llamar o enviar mensajes. El Sony Ericsson K800i fue el primer teléfono móvil con cámara fotográfica. Su lanzamiento fue en 1997 y la resolución de su cámara era de apenas 3.2 megapíxeles. Pero desde aquel entonces ha corrido mucha agua debajo del puente y actualmente existen maravillas como el Iphone 11, cuyo objetivo es de 12 megapíxeles, o como el Samsung Galaxy Note que posee 16 megapixeles.

Cámara frontal y cámara trasera. Los últimos teléfonos móviles tienen en sus cámaras funciones realmente impresionantes y en muchas ocasiones no sabemos utilizarlas. A veces limitamos su uso a un simple selfie para compartir en Instagram o a una foto para enviar por Whatsapp. Pero lo que probablemente no sepas es que si actualizas tu sistema operativo regularmente (sea iOS o Android) lograrás videos y fotos que tranquilamente podrían ser tomadas por un profesional. En este artículo te daremos 4 consejos para explotar al máximo todo el potencial de la cámara de tu móvil. Es realmente mucho mejor de lo que a menudo pensamos.

Usa el asistente virtual para mayor facilidad

CÁMARA MÓVIL

El control por voz es una gran ventaja que ofrecen los móviles modernos. Al Asistente de Google (Android) y a Siri (iOS) tan solo les faltaría cocinar y hacer la colada. Basta con decir “OK, Google” u “Oye, Siri” y ellos harán lo que tu quieras. Desde reproducir música hasta buscar por ti cualquier información de Internet que necesites. Y si de pedir se trata, también podemos solicitar al asistente virtual de nuestro teléfono móvil que nos haga una foto. En el caso de los Android puedes decir “OK Google, tómame una selfie”. Automáticamente se abrirá la cámara frontal y el mismo móvil tomará la foto. En los dispositivos Apple existe también una función para que una vez hecha la instantánea se envíe por correo electrónico a quién tu quieras.