Jordi Sànchez defiende que Junts es un proyecto de unión con sensibilidades de PSC, ERC y Unió

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha defendido este sábado que es un proyecto de unión en el que mucha gente se siente cómodo y que recoge sensibilidades como «la de Josep Pallach, del PSC; la de Ramon Trias Fargas, de ERC; de Carrasco i Formiguera de Unió, y la de tanta y tanta gente que se dejó la piel por defender ideales como el de la libertad, la democracia y el progreso».

Así lo ha manifestado durante un acto en Manresa (Barcelona) con la candidata del partido a las elecciones catalanas, Laura Borràs, acompañado del secretario de Organización, David Saldoni; y de los candidatos en la lista Titón Laïlla, Jordi Pesarodona, Anna Erra y Jaume Alonso-Cuevillas».

Sànchez también ha sostenido que Junts es un partido que «molesta», sobre todo porque al frente del proyecto está el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

«Puigdemont molesta enormemente. Es la pieza clave que el sistema español necesita capturar para hacer creer que ha derrotado el 1-O», ha avisado Sànchez y también Borràs posteriormente durante su intervención.

También ha admitido que solos no pueden levantar Cataluña, y que para ello necesitan contar «con la voluntad democrática de todos los hombres y mujeres del país, los independentistas y los no independentistas».

«Quien nace vinculado a una urna está comprometido con la democracia. Si somos mayoría trabajaremos para que la voluntad expresada en las urnas tenga concreciones y recorrido político», ha asegurado Sànchez, pese a reconocer que probablemente no será un recorrido fácil.

En el mismo sentido se ha pronunciado Borràs, que ha asegurado que Junts quiere poner por delante lo que une y no lo que separa: «Juntos ganamos siempre, y separamos lo perdemos todo todos».

Por ello, ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas el 14 de febrero para «ganar la libertad de Cataluña y para ayudar a la gente, sin dejar a nadie atrás».

Además, ha señalado que ser la primera presidenta de la Generalitat permitiría «abrir camino» a todas las niñas que también quieran serlo, destacando que para ella supone una responsabilidad y una ilusión.