Leche: estos son los motivos por los que deberías dejar de tomarla

La leche siempre se ha considerado como un alimento sumamente nutritivo y fenomenal por múltiples factores, haciendo que sea consumida por numerosas personas que desean tomarla para sentirse a plenitud. Sin embargo, también existen razones negativas que pueden repercutir en tu salud, con lo cual se ha imprescindible reducir su consumo o inclusive, deberás evitarla a toda costa.

Hoy en MONCLOA te tramos 5 motivos fundamentales por los cuales deberías dejar de tomar leche, cada uno de estos efectos pueden profundizarse en el tiempo, con lo cual se hace esencial eliminar su consumo por completo.

Habrá sobrecarga al corazón

thumbnail blog 1200x800 4 1 Moncloa

Teniendo en consideración un estudio publicado en el BMJ, tomar mucha leche puede significar la presencia de enfermedades cardiovasculares y de cáncer en las mujeres primordialmente. En general, los investigadores pudieron determinar que las mujeres que consumían tres vasos de leche o más por día, tenían un mayor riesgo de muerte y de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, esto en detrimento de aquellas mujeres que tomaban menos un vaso diario.

También, puede considerarse otra referencia de peso establecida por el The Journal of Nutrition, donde pudo constatarse que el consumo de alimentos lácteos hace incrementar los niveles de un compuesto que incidirá negativamente en la salud cardiovascular, conllevando a que exista un aumento en las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.