Tarta de queso: la receta original del postre más deseado en España

¿Quieres comer algo dulce pero que no sea una auténtica bomba? Entonces presta atención a este artículo. Te enseñaremos todos los trucos para hacer la mejor tarta de queso. Si, un clásico de esos que nunca falla. Aunque la receta original proviene de la Antigua Grecia, la tarta de queso es uno de los postres más típicos de la gastronomía española y, sin dudas, uno de los más deliciosos. Aunque su preparación no es particularmente difícil, la repostería implica paciencia. Así que si quieres lograr un resultado perfecto debes dedicarle tiempo y, principalmente, mucho cariño. Sigue estos consejos del famoso chef Santiago Rivera y lograrás una tarta de queso insuperable.

La auténtica tarta de queso

La playa de la Concha, Ondarreta, el Monte Igueldo y la Catedral del Buen Pastor, entre otros. Estos son tan solo algunos de los sitios más destacados de San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España. Pero Donostia no es uno de los principales destinos turísticos del país solo por sus paisajes y monumentos. También lo es por su gastronomía. Difícilmente haya una región en la que se coma mejor que en el País Vasco.

Dicho esto, nos trasladamos de forma imaginaria al bello Casco Viejo de la capital de Guipúzcoa, más precisamente al restaurante La Viña. Inaugurado en 1959, Bar Restaurante La Viña es uno de los establecimientos hosteleros más tradicionales de la ciudad. Es principalmente conocido por su extraordinaria tarta de queso crema, catalogada por muchos como «la mejor del mundo». La receta de tarta de queso que veréis aquí es la del mismísimo Santiago Rivera, chef y encargado de este fabuloso restaurante. Te desvelamos los ingredientes y cómo preparar esta receta.

tarta de queso Moncloa