Las librerías de Barcelona celebran la reapertura y piden «no volver a caer de la esencialidad»

Representantes de las librerías de Barcelona han celebrado, en un acto este sábado por la tarde, que el Govern permita reabrir las librerías de más de 400 metros cuadrados y permita la actividad de las más pequeñas también durante los fines de semana desde el lunes, y han pedido «no volver a caer de la esencialidad».

El acto se ha realizado en la fábrica Lehmannha y ha contado con la participación del presidente de la Cambra del Llibre, Patrici Tixis, la presidenta del Gremi de Llibreters, Carme Ferrer, el presidente de Editors.cat, Joan Sala, y el presidente de Cedro, Daniel Fernández.

El editor de Comanegra, Jordi Puig, ha explicado que durante el acto se ha reflexionado sobre la necesidad, en sus palabras, de estar encima de la Generalitat: «El Govern ha dicho que las librerías son establecimientos esenciales. Pero eso es una obviedad. También lo eran hace 15 días».

Los representantes han leído un manifiesto que, según Puig, sigue teniendo vigencia independientemente de la reapertura de las librerías, porque «han cerrado durante un mes las de más de 400 metros cuadrados y todas las demás cinco fines de semana».

MÀRIUS SERRA

El acto también ha acogido la presentación del libro comestible ‘Bibliofàgia’, de Màrius Serra, que ha leído su cuento y se ha comido una página del libro.

Serra se ha sensibilizado con el sector de las librerías, como han hecho también la buena representación de lectores que ha acudido a la presentación.