martes, 15 julio 2025

Los graves errores que cometes al conservar el pan en casa

El pan es un alimento tan cotidiano que lo comemos prácticamente a diario y en muchos casos, varias veces al día. Y a pesar de eso comentemos muchos errores al conservarlo en casa, que nos impiden disfrutar de este rico bocado manteniendo sus características de sabor y textura. Ya que cada día salimos a comprar pan y a veces puede ser que nos sobre, conviene saber cuáles son los trucos para conseguir que se mantenga en perfecto estado y no tener que tirarlo porque se ha puesto rancio antes de lo previsto. Toma nota y no pases ni un día sin pan.

Publicidad

4
CONSERVARLO EN LUGARES FRÍOS

panera pan

Aunque generalmente los alimentos se conservan mejor en frío, en el caso del pan no es la mejor idea. El frío cambia su textura, y hace que la miga se endurezca y se reseque. Lo mejor, es guardarlo a temperatura ambiente, en una zona protegida de corrientes de aire y donde no le del sol directo. De nuevo, lo ideal es recuperar la bolsa o la panera, tan habituales en los hogares de antaño, porque son sin duda la mejor fórmula para mantener el pan en buen estado durante algún día más.

En el caso de querer congelarlo para no quedarnos sin pan en toda la semana, se recomienda hacerlo envolviendo previamente la pieza en un poco de papel de aluminio, en una bolsa de plástico o bien introducirlo dentro de un tupper hermético.

Publicidad
Publicidad