martes, 2 marzo 2021 19:43

Lastra (PSOE): “La corrupción contamina hasta la última planta del edificio que dirige Casado”

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido que la “corrupción contamina de la primera hasta la ultima planta del edificio en el que se sienta y que dirige Casado”, y le ha pedido al líder ‘popular’ que de explicaciones sobre su vinculación con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, en prisión por la denominada trama Gürtel.

“La corrupción de su partido no es fruto de una persona o de un momento, la corrupción del PP se confunde con su historia: son décadas de corrupción con su estructura y con su dirección durante 28 años“, ha dicho este martes en un acto junto a la viceprimera secretaria del PSC y número 2 del partido a las elecciones, Eva Granados, y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), la socialista Núria Parlon.

Ha achacado las críticas de los otros partidos hacia el candidato socialista, Salvador Illa, a que le temen porqué ganará las elecciones del 14F: “Esos que están en extremos y que son como aceite y agua, solo tienen un enemigo común: Salvador. Solo hay un candidato que defienda el diálogo y el reencuentro, por eso le tienen miedo y le atacan”.

Por su parte, Granados ha urgido a empezar una nueva etapa “libre de hipotecas y resentimientos para gobernar con la cabeza y dejar las vísceras”, y ha defendido que sólo Illa tiene la serenidad, la solvencia y el sosiego –ha dicho– para entenderse con las demás instituciones y para gobernar en Catalunya.

Ha alertado de que los partidos independentistas volverán a pactar para formar Govern tras el 14F y seguirán “ahondando en la división”, por lo que ha pedido movilizar el voto socialista y ha asegurado que los colegios electorales serán espacios seguros en los que se cumplirán todos los protocolos sanitarios ante el coronavirus.