Habla la OCU: ¿En qué supermercado venden las mejores mascarillas?

Las mascarillas llegaron en mayo para quedarse. Quizás incluso después de que se encuentre, patente, produzca y vacune en masa con la vacuna para el coronavirus. En Asia es habitual ver por la calle a personas que bien por alergias o bien por un malestar propio, las utilizaban ya antes de la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. Aquí aún no existe claridad sobre cuáles son las mejores, cuáles las que no protegen y cuándo son reutilizables o monouso. De hecho, la OCU lanzó este verano un ranking analizando las diferentes mascarillas que se venden en los supermercados ante las dudas de los usuarios sobre cuál protege más y si son realmente homologadas.

Ahora que parece que no vamos a librarnos tan fácilmente de la mascarilla, conviene recordar cuáles son las 10 mascarillas más recomendadas por la OCU que podemos comprar en los supermercados. En todos ellos, las mascarillas se venden en packs, más o menos numerosos según la tipología. Y es que aunque necesario, es un gasto extra en el que también se compara, aunque menos.

MASCARILLAS HIGIÉNICAS REUTILIZABLES DE CARREFOUR

En el análisis que utiliza la OCU, teniendo en cuanta su efectividad para protegernos del ‘bicho’, la respirabilidad, la comodidad a la hora de llevarla un tiempo o cuánto resiste la sujeción, además del etiquetado, las mascarilla reutilizables Lyocell-Textil Santanería de Carrefour son las que peor puntuación consiguen. Dos unidades te cuestan 7 euros, si bien ha tenido resultados medios en las pruebas elaboradas por la organización. Lo único positivo o en lo que destacan es en la sujección. ¿Las has probado?

carrefour