Inicio Noticias de Sociedad Noticias de Cultura Michelle Obama llega a Netflix: así será su nueva serie

Michelle Obama llega a Netflix: así será su nueva serie

0
Michelle Obama llega a Netflix: así será su nueva serie
Michelle Obama llega a Netflix: así será su nueva serie

Los Obama han estado muy activos desde que salieran de la Casa Blanca. Barak Obama ha escrito un libro, ha estado detrás de algunos documentales de Netflix y también ha viajado alrededor del mundo para conocer países y realidades muy distintas a las propias y tratar de ayudar con su presencia a colectivos vulnerables. Su, mujer Michelle Obama, no se ha quedado atrás y se ha convertido en un activo propio aclamado en medio mundo. Hay, de hecho, quien la sitúa en la primera línea política dentro de unos años Lo cierto es que no ha parado. Organiza actos benéficos, también ha escrito sus memorias y también tiene varios proyectos con Netflix. Repasamos a qué se ha dedicado Michelle todo este tiempo.

[nextpage]

Higher Ground Productions

Este es el nombre de la productora que ha creado el matrimonio Obama y con la que han llegado a un exitoso acuerdo con la plataforma de contenidos en streaming Netflix. Dicho acuerdo, que se produjo en el año 2018 contempla desde series hasta películas o documentales. Algunos de ellos cuentan con la participación de ambos, y otros serán de participación individual, como la nueva serie de Michelle Obama que está a punto de lanzarse a las pantallas de todos los suscriptores de Netflix.

[/nextpage] [nextpage]

Gofre + Mochi

Gofre + Mochi es la nueva serie de gastronomía infantil que presentará Michelle Obama acompañada por dos simpáticos «amigos» (dos marionetas) que nos recuerdan a los míticos Teleñecos. En la línea de éxito de otros formatos de cocina para un público infantil, en este caso, cada programa irá dedicado a la gastronomía de un país, donde la ex primera dama y Gofre y Mochi tomarán nota de las distintas características culinarias de dicho país, y serán recibidos por chefs o personajes de distintas categorías como el cine, la música o el entretenimiento. Además, distintos chefs de altura también se han sumado a un programa muy esperado. Durante la presidencia de Barak Obama, Michelle estuvo muy implicada en temas relativos a la nutrición, y en especial al programa de lucha contra la obesidad infantil, un problema muy serio en EE.UU. Gofre + Mochi ahondará en este problema recomendando a los pequeños una dieta saludable.

[/nextpage] [nextpage]

Becoming: Mi historia

Ya el año pasado pudimos ver el primer trabajo de Michelle Obama con Netflix. En esta ocasión se trató de un documental sobre su gira alrededor del mundo para presentar su libro de memorias. «Becoming: Mi historia» narra la vida de Michelle en un retrato íntimo por sus distintas etapas vitales; desde su infancia hasta sus años en la Casa Blanca e incluso lo que ha estado haciendo desde que su marido abandonase la presidencia. Su hermano, su madre y por supuesto su marido, Barak Obama participan en un documental de hora y media con un valor histórico y humano muy importante.

[/nextpage] [nextpage]

Crip Camp

Otro trabajo de Michelle Obama que ya está disponible también en Netflix es Crip Camp. En este caso, también cuenta con la participación de su marido en lo que es un documental duro pero optimista sobre la discapacidad. Se trata de un documental sobre un particular campamento hippie para jóvenes con discapacidad que existió en los años 70. A partir de aquí, el documental analiza la gran lucha diaria a la que se enfrentan las personas con discapacidad física o mental para llevar una vida digna y para luchar por la igualdad de derechos en Estados Unidos. La crítica recibió muy bien este documental que siguió a American Factory (2019), la primera producción del matrimonio, que ganó el Oscar al mejor documental.

[/nextpage] [nextpage]

Otras producciones

Como decimos, además de los proyectos propios de Michelle Obama, en los próximos meses iremos viendo todo lo que el matrimonio ha producido para Netflix. Entre los documentales destaca Great National Parks, que mostrará la riqueza natural del mundo a lo largo de los principales parques nacionales y espacios naturales de todo el mundo. También habrá series como Firekeeper’s Daughter, la adaptación de la novela homónima de Angeline Boulley sobre una joven de 18 años que colaborará con la policía en un crimen cometido en su tribu Ojibwe. Películas como Exit West, Satellite o The Young Wife se sumarán a los éxitos que ya han lanzado y que como hemos comentado serán un éxito seguro. Quien se había creído que los Obama iban a desaparecer tras la presidencia de Barak estaba muy equivocado.

[/nextpage]