Un sacerdote se enfrenta a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 8 años de prisión, alejamiento y libertad vigilada para un sacerdote, que entonces era profesor en un colegio de Gijón, procesado por abusar sexualmente de forma continuada de una alumna, menor de edad. La vista oral está señalada para este miércoles, 17 de febrero de 2021, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado nacido en 1970, sacerdote, trabajaba como docente en el colegio en el que estudiaba la menor, nacida en 1994. El procesado, que en todo momento fue conocedor de la edad de la menor, inició el contacto personal con ella a través de redes sociales y en sus conversaciones le decía que no era de piedra, que la quería y utilizaba las expresiones «princesa» y «solete» para dirigirse a ella.

Durante los años 2008 y 2009, y contando la menor con 12 y 13 años, el procesado siguió intimando con ella, provocando encuentros y diciéndole que la amaba y que la deseaba. Cuando la niña tenía 14 y 15 años mantuvo los primeros encuentros sexuales con ella, llegando a mantener relaciones completas cuando la menor contaba con 17 años.

El procesado le decía a la menor que era la mujer de su vida, que quería una vida con ella pero que no podía debido a su condición de sacerdote. La relación finalizó en septiembre del año 2012. Los hechos ocasionaron un trastorno de tipo ansioso depresivo en la menor.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual del artículo 181.1, y 4 en relación con el art 180.1.3ª, conforme al Código Penal reformado por LO 5/10, con entrada en vigor en diciembre del mismo año, y artículo 74 del Código Penal.

Además de la petición de pena de prisión la Fiscalía, en concepto de responsabilidad civil, solicita que el procesado indemnice a la menor con 3.000 euros.