viernes, 16 abril 2021 04:14

Simvastatina: los efectos secundarios del medicamento que reduce el colesterol

La simvastatina es un fármaco de la familia de las estatinas que se utiliza para reducir los niveles de colesterol en sangre. Su importancia es notable, ya que este lípido es uno de los factores de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Aunque es un medicamento recetado para quienes tienen problemas con el colesterol, hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con cualquier otro fármaco, tiene una serie de contraindicaciones y efectos secundarios. Te contamos cuales son.

¿CÓMO SE USA ESTE MEDICAMENTO?

¿CÓMO SE USA ESTE MEDICAMENTO?

La simvastatina se presenta en forma de tabletas para su administración por vía oral. Por norma general se toma una vez al día por la noche, con estómago vacío y a la misma hora (aproximadamente) a diario.

Al igual que ocurre con cualquier otro fármaco, se deben seguir las instrucciones indicadas en el prospecto del medicamento recetado. En caso de duda, siempre se debe consultar al médico o farmacéutico.

Tampoco se debe tomar en una cantidad mayor o inferior a la indicada por el facultativo, ni tomar con mayor frecuencia de lo fijado en la receta del médico.