jueves, 16 mayo 2024

Simvastatina: los efectos secundarios del medicamento que reduce el colesterol

La simvastatina es un fármaco de la familia de las estatinas que se utiliza para reducir los niveles de colesterol en sangre. Su importancia es notable, ya que este lípido es uno de los factores de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Aunque es un medicamento recetado para quienes tienen problemas con el colesterol, hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con cualquier otro fármaco, tiene una serie de contraindicaciones y efectos secundarios. Te contamos cuales son.

3
MOLESTIAS ESTOMACALES POR TOMAR SIMVASTATINA

MOLESTIAS ESTOMACALES POR TOMAR SIMVASTATINA

El tomar este medicamento para tratar problemas de colesterol, se pueden sufrir diferentes efectos secundarios, que son más de los que en un principio pudiese parecer.

Uno de los problemas más comunes tiene que ver con las molestias o padecimientos estomacales. Al tomarlo es posible sufrir dolores de estómago y sufrir estreñimiento, efectos secundarios a los que hay que sumar las náuseas, otro efecto que se puede llegar a sufrir a consecuencia de la ingesta de este fármaco.

En algunos casos los efectos secundarios pueden ser graves, casos en los que hay que recurrir de inmediato al médico o buscar tratamiento de emergencia. Este es el caso del dolor en la parte superior derecha del estómago.