viernes, 16 abril 2021 00:37

Simvastatina: los efectos secundarios del medicamento que reduce el colesterol

La simvastatina es un fármaco de la familia de las estatinas que se utiliza para reducir los niveles de colesterol en sangre. Su importancia es notable, ya que este lípido es uno de los factores de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Aunque es un medicamento recetado para quienes tienen problemas con el colesterol, hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con cualquier otro fármaco, tiene una serie de contraindicaciones y efectos secundarios. Te contamos cuales son.

QUÉ HACER EN CASO DE SOBREDOSIS

QUÉ HACER EN CASO DE SOBREDOSIS

Hasta el momento no ha habido muchos casos de sobredosis de simvastatina. La dosis máxima que ha sido ingerida fue de 3,6 gramos, aunque en este caso todos los pacientes se recuperaron sin secuelas.

En aquellos casos en los que se produzca una sobredosis por exceder las cantidades indicadas por parte del médico, no hay un tratamiento específico. En estos casos se adoptan medidas sintomáticas y de soporte.

De esta manera, aunque no ha habido problemas por el momento, se recomienda no exceder la dosis recomendada para evitar graves problemas de salud.