Simvastatina: los efectos secundarios del medicamento que reduce el colesterol

La simvastatina es un fármaco de la familia de las estatinas que se utiliza para reducir los niveles de colesterol en sangre. Su importancia es notable, ya que este lípido es uno de los factores de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Aunque es un medicamento recetado para quienes tienen problemas con el colesterol, hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con cualquier otro fármaco, tiene una serie de contraindicaciones y efectos secundarios. Te contamos cuales son.

7
AFECTACIONES EN LA PIEL POR TOMAR SIMVASTATINA

Simvastatina: los efectos secundarios del medicamento que reduce el colesterol

Algunos de los efectos secundarios que pueden llegar a sufrirse por la toma de simvastatina se aprecian, de diferentes maneras, en la piel. En casos leves es habitual sentir picazón en la piel enrojecida. En casos más graves puede aparecer urticaria, rubor, ampollas o ictericia en la piel u ojos. También se puede sufrir de picazón.

Por otro lado, entre sus efectos secundarios graves se encuentra el miccionar con menor frecuencia, expulsar orina de color rojo oscuro o tener una mayor sensibilidad a la luz. De igual forma, también se puede sufrir de inflamación de rostro, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos y parte inferior de las piernas.