Estas son las razones por las que deberías tomar miel más a menudo

La miel es un producto delicioso, natural y que cuenta con una gran cantidad de bondades. A pesar de ello, no es de los más consumidos, y eso que tiene unos beneficios que podemos considerar por encima de la media. Con un desarrollo sostenible, también debemos tener cuidado de cuál elegir.

De forma general, la que encontramos en los supermercados está demasiado endulzada de forma artificial. Para saber que estamos ante una buena elección, nada mejor que aprender a leer la etiqueta del producto, como recomienda la OCU, y saber reconocer sus ingredientes. Cuantos menos haya y de más calidad sean, mejor que mejor.

¿A ti también te cuesta? Es más sencillo de lo que crees. Descubre las razones por las que deberías tomar miel más a menudo.

5
Su desarrollo es sostenible en un entorno rural y cuidado

desarrollo sostenible

Ya hemos visto sus múltiples características, virtudes y beneficios. Sin embargo, otro de los puntos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decidir aumentar nuestro consumo de miel es que procede de un entorno rural y estaremos, con ello, contribuyendo al desarrollo sostenible.

Si adquirimos la miel de forma local, pondremos nuestro granito de arena para el sostenimiento de los apicultores también locales. Estos, a su vez, cuentan con una función muy importante a la hora de evitar que un insecto tan importante como es la abeja no termine desapareciendo.

Por ello, si además de sus beneficios interiores también queremos ayudar mientras nos ayudamos a nosotros mismos y a nuestro organismo, la mejor elección será optar por adquirirla a productores pequeños y, sobre todo, cercanos.

Siguiente