El uso de cremas hidratantes y nutritivas suele formar parte de los cuidados habituales que las personas que desean mantener su buen aspecto y textura, tanto la piel del rostro como la del resto del cuerpo. Una de las mayores preocupaciones es la flacidez, que se produce por la pérdida de colágeno y elastina, lo que provoca que se vea menos tonificada y tersa. Además, el sedentarismo, o una actividad física escasa (algo bastante habitual en estos tiempos de pandemia y confinamientos), todavía empeoran más este problema porque el cuerpo va perdiendo tono muscular y por lo tanto la piel pierde también su soporte natural.
¿Qué hacer ante esta situación? En primer lugar es importante activarse un poco, aunque sea sin salir de casa, y hacer una breve rutina de ejercicio, por poco que sea. En segundo lugar, podemos recurrir a las cremas corporales específicas, formuladas con principios activos capaces de hacer que la piel recupere parte de su firmeza y su elasticidad. En el mercado existen un montón de opciones y marcas, así que para que vayas a tiro hecho, te dejamos aquí un listado de las que mejor funcionan y que puedes incorporar a tu rutina diaria.
4REAFIRMANTE ANTI-EDAD NUXE

La crema Fundente Reafirmante Nuxe Body está pensada especialmente para esas zonas más complicadas con mayor tendencia a la flacidez como los muslos, el vientre o el pecho. Su textura fundente es ideal para complementar con un masaje reactivan en dichas zonas, además penetra rápidamente y no deja sensación grasa ni pesada.
Promete un efecto líftin inmediato con una acción duradera, tanto reafirmante como anti-edad. Está enriquecida con ingredientes naturales como mimosa de brasil, azúcares de avena, extractos de copos de centeno y kigelia africana. Cuesta alrededor de 43,80€ el tarro de 200 ml.