Siete cremas para el cuerpo que te quitarán unos cuantos años de encima

El uso de cremas hidratantes y nutritivas suele formar parte de los cuidados habituales que las personas que desean mantener su buen aspecto y textura, tanto la piel del rostro como la del resto del cuerpo. Una de las mayores preocupaciones es la flacidez, que se produce por la pérdida de colágeno y elastina, lo que provoca que se vea menos tonificada y tersa. Además, el sedentarismo, o una actividad física escasa (algo bastante habitual en estos tiempos de pandemia y confinamientos), todavía empeoran más este problema porque el cuerpo va perdiendo tono muscular y por lo tanto la piel pierde también su soporte natural.

¿Qué hacer ante esta situación? En primer lugar es importante activarse un poco, aunque sea sin salir de casa, y hacer una breve rutina de ejercicio, por poco que sea. En segundo lugar, podemos recurrir a las cremas corporales específicas, formuladas con principios activos capaces de hacer que la piel recupere parte de su firmeza y su elasticidad. En el mercado existen un montón de opciones y marcas, así que para que vayas a tiro hecho, te dejamos aquí un listado de las que mejor funcionan y que puedes incorporar a tu rutina diaria.

3
CREMAS DE FARMACIA

Muchas personas confían más en la cosmética de farmacia, porque además de dar tan buenos resultados como las primeras marcas, tienen un precio un poco más reducido. En lo que se refiere cremas corporales reafirmantes podemos recomendar dos. Por un lado la Crema Corporal Ultra-Reafirmante Farma Dorsch que se vende en una práctica botella con dispensador tipo pump, y está formulada para tensar y reafirmar los tejidos dañados por el paso del tiempo. Hidrata en profundidad y previene la pérdida de agua, además de corregir la flacidez de la piel para proporcionar un aspecto más liso y firme. Cuesta unos 24,60€.

Otra alternativa de farmacia es la Crema Corporal Reafirmante Woman Isdin, recomendada para personas que han perdido la firmeza tras un cambio brusco de peso. Ayuda a devolver la elasticidad a la piel y a darle un aspecto más tonificado gracias a ingredientes como la rosa mosquea y el proteosilano. El precio es de 22,85€.