Siete cremas para el cuerpo que te quitarán unos cuantos años de encima

El uso de cremas hidratantes y nutritivas suele formar parte de los cuidados habituales que las personas que desean mantener su buen aspecto y textura, tanto la piel del rostro como la del resto del cuerpo. Una de las mayores preocupaciones es la flacidez, que se produce por la pérdida de colágeno y elastina, lo que provoca que se vea menos tonificada y tersa. Además, el sedentarismo, o una actividad física escasa (algo bastante habitual en estos tiempos de pandemia y confinamientos), todavía empeoran más este problema porque el cuerpo va perdiendo tono muscular y por lo tanto la piel pierde también su soporte natural.

¿Qué hacer ante esta situación? En primer lugar es importante activarse un poco, aunque sea sin salir de casa, y hacer una breve rutina de ejercicio, por poco que sea. En segundo lugar, podemos recurrir a las cremas corporales específicas, formuladas con principios activos capaces de hacer que la piel recupere parte de su firmeza y su elasticidad. En el mercado existen un montón de opciones y marcas, así que para que vayas a tiro hecho, te dejamos aquí un listado de las que mejor funcionan y que puedes incorporar a tu rutina diaria.

5
NIVEA Q10 PLUS

Si no quieres prescindir de una rutina de cuidados corporales, pero prefieres limitar el presupuesto, puedes optar por productos de supermercado que ofrecen también excelentes resultados, tanto mejor si se combinan con hábitos saludables. La Nivea Loción Reafirmante Q10 +vitamin C es una de las cremas más populares, respaldada por una marca con mucha historia en España.

Su fórmula es muy ligera y agradable de aplicar, y se absorbe rápidamente, lo cual es un punto a su favor. Además de coenzima Q10, está enriquecida con vitamina C que ayuda a favorecer el efecto tensor y a mejorar la firmeza y el aspecto de la piel. El precio es de unos 4,75 €.