sábado, 5 julio 2025

No lo olvida: las veces que el Rey Juan Carlos sacó de quicio a Letizia

Por todos es sabido que la relación entre la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos nunca fue buena. La mujer de Felipe VI pudo comprobar como su llegada a la Casa Real no contaba con el beneplácito ni de su suegro ni de Doña Sofía.

Publicidad

Esto ha hecho que en más de una ocasión hubiese problemas entre ambos, llegando el emérito a hartar a la asturiana con sus comentarios y actitudes. A continuación repasamos las veces que el Rey Juan Carlos sacó de quicio a la Reina Letizia, que ahora puede disfrutar de mayor tranquilidad con el exmonarca exiliado en los Emiratos Árabes Unidos.

5
«LA CHACHA», EL MOTE DE LA REINA LETIZIA

Don Juan Carlos I tenía la esperanza de que Letizia Ortiz fuese solo un capricho de su hijo. Por ello, esperaba que pronto la relación llegase a su fin y no llegase a formar parte de la Casa Real. Sin embargo, lejos de ocurrir esto, Felipe le pidió matrimonio pese a la oposición de sus padres.

Esta decisión no agradó al monarca, que calificaba a la asturiana como «una mujer divorciada más»; además de referirse a ella en su círculo más cercano como «la chacha«, aludiendo a su condición de plebeya.

De esta manera se dirigía a ella el Rey Juan Carlos, que consideraba que no era suficiente para su hijo.

Publicidad
Publicidad