Los datos menos conocidos de la Reina Sofía

La Reina Sofía, madre del Rey Felipe VI, ha servido como reina consorte del Rey Juan Carlos I durante más de medio siglo. Durante este periodo ha logrado labrarse una gran reputación como figura de la monarquía española.

Desde que abdicara el Rey Don Juan Carlos en 2014, ella y su marido dieron un paso a un lado, aunque en el caso de la Reina Sofía ha continuado con una ajetreada agenda institucional. En esta ocasión te traemos algunas curiosidades sobre ella:

NACIÓ EN GRECIA Y VIVIÓ EN EGIPTO Y SUDÁFRICA

La Reina emérita nació en Grecia pero se crió en Egipto y Sudáfrica.

Sophia Margarita Victoria Frederika es el nombre completo de Doña Sofía, que decidió castellanizar su nombre. Nació un 2 de noviembre de 1938 en Psychiko, Atenas (Grecia).

Durante varios años se crió en en Alejandría (Egipto) y durante el exilio de la ex familia real griega por la Segunda Guerra Mundial vivió en Sudáfrica. Más tarde también vivió en Alemania, donde estudió en el internado Schloss Salem.

En cuanto a su formación, la reina emérita estudió música, arqueología y cuidado infantil en Atenas. Además de hablar el griego, habla español, francés, italiano, inglés y portugués. Prefiere hablar en inglés que en español, y es el idioma que utiliza con su familia griega así como con sus hijos y nietos.