Almeida: Ayuso «ha entendido que es la decisión más acertada»

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles que la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones porque «ha entendido que es la decisión más acertada para los madrileños».

Desde Madrid Río, y tras confirmar que el Gobierno municipal de la capital no sería objeto de moción de censura ni elecciones anticipadas, el también regidor madrileño ha reiterado su «confianza absoluta en que Ayuso ha tomado la decisión pensando en el mejor interés de los madrileños».

«Mi confianza en Ayuso es absoluta, y sin saber exactamente qué ha pasado o cómo, porque he estado trabajando como alcalde; Ha sido pensado en lo que es mejor para la Comunidad de Madrid, ha ponderado y ha convocado. Consultar a los ciudadanos nunca es malo», ha trasladado a la prensa. También ha manifestado que está «seguro» de que Ayuso «ha ponderado» el factor de la pandemia.

Sobre la presentación de una moción de censura en la Asamblea regional por parte de Más Madrid, Martínez-Almeida lo considera «un uso torticero de la moción de censura, porque hay que tomárselas más en serio, y antes de ello, sondear que uno puede salir elegido».

Almeida ha conversado este miércoles vía telefónica con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien le ha garantizado que «no habrá moción de censura». «Somos un gobierno cohesionado y fuerte que trabajamos juntos», ha lanzado. Martínez-Almeida ha agradecido «la confianza» que tiene en él la vicealcaldesa «para que el Ayuntamiento pueda seguir haciendo este trabajo».