Errejón acusa a Vox de incumplir las medidas anticovid en el acto de Abascal en Murcia

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado al Ministerio del Interior si piensa imponer medidas sancionadoras contra Vox tras el acto protagonizado este jueves en Murcia por el presidente de esta formación, Santiago Abascal, al entender que se han incumplido de forma «flagrante» las restricciones de la región ante el coronavirus.

Así lo traslada mediante una pregunta parlamentaria registrada en el Congreso, en la que se hace eco de las imágenes difundidas en redes y medios con la multitud de simpatizantes de Vox congregados en el evento.

Según relata Errejón en la iniciativa, Abascal ha acudido a Murcia para realizar una rueda de prensa a la que convocó a militantes de Vox para expresar la posición ante la una moción de censura conjunta del PSOE y Ciudadanos en Murcia.

«El argumento de la convocatoria de una rueda de prensa no fue otra cosa sino la excusa para la convocatoria de un acto público de Vox con su militancia y simpatizantes, en el que tanto Abascal como la dirección regional de su partido se han saltado todas las normas fijadas en función de las restricciones establecidas en la región de Murcia, de acuerdo con el nivel de alerta sanitaria por Covid-19», señala.

DIFUSIÓN DEL ACTO POR REDES SOCIALES

El diputado de Más País detalla que la convocatoria del acto se hizo pública «con urgencia» mediante una nota ayer miércoles, «pasadas las 22.00 horas», en la que informaba que su líder celebraría una rueda de prensa en la plaza del Cardenal Belluga de la ciudad.

Paralelamente critica que, a través de sus redes sociales personales y las del partido, Vox convocaba a su militancia a la misma hora en un acto para el que «no consta» que hubieran pedido «ningún tipo de permiso, ni recibido ningún tipo de autorización».

En consecuencia, ha cuestionado al departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska sobre qué piensa hacer el Ministerio «para garantizar el cumplimiento de la ley ante la vulneración flagrante de la misma por parte del partido político Vox y de su líder Abascal», así como las medidas sancionadoras prevista en para casos semejantes.

El presidente nacional de Vox ha acusado este jueves a Ciudadanos de haber «traicionado» a los murcianos por la moción de censura en Murcia. Declaraciones que ha realizado ante cientos de personas –un millar, según la organización– en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.