¿Por qué no hay escenas subidas de tono en ‘Love is in the air’? 

En los últimos tiempos existe un gran auge a nivel internacional en lo que respecta a series turcas, entre las cuales se encuentra Love is in the air, la ficción televisiva que Telecinco decidió emitir como respuesta al gran éxito de Mujer y Mi hija de Antena 3.

Desde Mediaset se buscó darle respuesta emitiéndola en horario e máxima audiencia, existiendo opiniones dispares con respecto a la misma. En cuanto a la serie, protagonizada por Hande Erçel y Kerem Bürsin, hay quién hecha en falta que haya escenas subidas de tono. Te explicamos los motivos por los que se ha prescindido de ellas.

NO SOLO AFECTA A ‘LOVE IS IN THE AIR’

¿Por qué no hay escenas subidas de tono en ‘Love is in the air’?

Hay que tener en cuenta que la ausencia de escenas sexuales o subidas de tono en Love is in the air no es algo exclusivo de la ficción que se emite en Telecinco. Esto ocurre en la gran mayoría de de producciones de origen turco, sobre todo en aquellas que son emitidas en abierto en Turquía.

La razón principal de que se den de esta manera es que existe una severa censura por parte de las autoridades. Estos productos se encuentran sometidos a un control por parte del gobierno otomano, que se encarga de filtrar los contenidos mediante el Consejo Superior de la Radiotelevisión (RTÜK).

Esta institución se encuentra formada por un total de nueve integrantes que son seleccionados por la Asamblea Nacional. Su labor consiste en la supervisión de las diferentes emisiones para proceder a censurar o sancionar aquellas que consideren que no cumplen con los criterios ideológicos y morales del Gobierno.